La Asociación Empresarial Gallega de Acensores, AEGA, es una asociación empresarial constituida al amparo de la Ley 19/77 de asociación sindical.

Actualmente, agrupa a ocho empresas de ascensores con presencia en Galicia, con el fin de conocer las demandas y necesidades del sector y velar por la defensa y el desarrollo de la ética profesional en el ámbito de actuación de esta actividad en nuestra Comunidad Autónoma.

A su vez, AEGA está integrada en la Federación Empresarial Española de Ascensores, FEEDA y en la Asociación de industriales Metalúrgicos de Galicia, ASIME.

SALUDO DE LA PRESIDENTA

Estimados amigos:

Como presidenta de la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores, AEGA, me complace dirigirme a vosotros para contaros qué es AEGA.

AEGA es la Asociación empresarial gallega que vela por los intereses de las empresas y usuarios de ascensores.

Nuestra Asociación nace con el fin de dar respuesta a los problemas, no solo empresariales e industriales sino a las demandas de los usuarios de ascensores, escaleras mecánicas y otros sistemas de movilidad.

El ascensores es el medio de transporte más utilizado y seguro en nuestro país y de ahí la importancia de contar en nuestra Comunidad Autónoma con un sector potente y generador de empleo.

Para velar por el buen nombre del sector, por la libre competencia y por los intereses de todas las empresas y usuarios, AEGA lleva años trabajando y manteniendo un continuo contacto tanto con la Administración, como con el tejido empresarial y organismos de control.

Desde su página web, AEGA pretende difundir información de interés y publicar periódicamente artículos de actualidad relativos a los sistemas de elevación en materia de seguridad, eficiencia energética, ayudas y otros muchos temas relacionados con esta actividad.

Considero que la actividad que desarrollamos desde la Asociación es fundamental y nos afecta a todos en nuestro día a día y por eso confío en que los contenidos de ese portal podrán resultar de gran utilidad.

Quedo como Presidenta de AEGA y con el apoyo de la Junta Directiva de esta Asociación, a disposición de todos los asociados para cualquier aclaración y aprovecho estas líneas para extender un cordial saludo a todos los visitantes de nuestro nuevo portal web.

 

VÍDEO AEGA