Servicio de empleo de COGAMI

Dentro del convenio de colaboración con COGAMI, y de manera individual cada empresa de las asociadas a AEGA, somos conscientes de las especiales dificultades de inserción social con las que se encuentran, en ocasiones, las personas con discapacidad.

Por ello desde AEGA queremos potenciar y difundir desde nuestra web el Plan de Empleo de COGAMI que puedes consultar en este enlace donde periódicamente se publican ofertas de empleo y perfiles de personas con discapacidad.

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de COGAMI maneja una base de datos que supera las 27.000 personas inscritas con discapacidad y un equipo formado por 40 orientadores laborales, presentes en las principales ciudades gallegas, que facilitan trabajadores cualificados a los empresarios que necesitan personal.

El SIL también ofrece información legislativa actualizada sobre empleo y discapacidad, sobre la cuota de reserva del 2% a empresas de más de 50 trabajadores, como obliga el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, y sobre medidas alternativas a la contratación de servicios a través de centros especiales de empleo sin ánimo de lucro que pueden consultar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *