COMUNICADO AEGA: COMO USAR EL ASCENSORE EN ESTOS MOMENTOS DE PANDEMIA

“Cómo usar el ascensor en estos momentos de pandemia. La Asociación Gallega de Empresas de Ascensores (AEGA) traslada una serie de recomendaciones y pone de manifiesto la importancia del trabajo de los técnicos de mantenimiento “

La actividad de mantenedores y conservadores de ascensor no ha sido paralizada por el Estado de alarma consciente de su importancia esencial. Su trabajo se mantiene, pese a la situación excepcional, para velar porque no haya incidencias en el uso de los aparatos.

Vigo, 26 de marzo de 2020

Las empresas que integran la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores, AEGA, muestran su preocupación por sus trabajadores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Su actividad sigue funcionando al ser vital para garantizar que no se produzcan incidentes, ni accidentes en el uso de aparatos elevadores, montacargas, escaleras mecánicas y andenes móviles, que deben continuar en movimiento para garantizar otros servicios básicos.

Están trabajando para garantizar la máxima disponibilidad de los equipos de elevación  y evitar paralizaciones en espacios clave en estos momentos como son hospitales, residencias de ancianos, supermercados, centros logísticos, plantas productivas que continúan a pleno rendimiento, hoteles que se están destinando al alojamiento de personas que se han desplazado hasta nuestra comunidad para apoyar en servicios esenciales o instalaciones de algunos organismos públicos que continúan abiertos, así como en edificios residenciales.

Es este escenario, Ángeles Ríos, Presidenta de AEGA, señala que “en un contexto como el actual es primordial garantizar la seguridad, movilidad y accesibilidad de los usuarios y de las instalaciones, para tratar de evitar accidentes, averías e incidentes que afecten a la disponibilidad de estos equipos complicando aún más las labores esenciales que se están prestando”.

La Presidenta de AEGA insiste también en una serie de recomendaciones a la hora de utilizar el ascensor en estos momentos, ya que puede ser un espacio de contagio en estos momentos si no te toman las siguientes medidas:

Más información en el siguiente vídeo: https://cutt.ly/TtmYTrR

AEGA reconoce que la labor de sus técnicos trabajando directamente en las instalaciones está siendo esencial para salvaguardar que todos los aparatos elevadores, montacargas, escaleras mecánicas y andenes móviles necesarios estén funcionando perfectamente, que es todavía más importante en situaciones de crisis.

AEGA es la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores (www.aegaascensores.com) que engloba a las principales empresas de ascensores en Galicia y representa al 95% del sector en nuestra comunidad. Entre sus objetivos, además de la defensa de la seguridad de los usuarios y trabajadores de ascensores, está el mantenimiento de la actividad de las empresas y en este contexto de crisis y esto pasa por reconocer su labor como esencial que desempeñan en beneficio de toda la sociedad.