AEGA insiste en la importancia de las ayudas de la Consellería de Industria para modernizar el parque de ascensores gallego

Tras tres años consecutivos agotándose la totalidad del presupuesto destinado por la Xunta a la modernización de ascensores en Galicia, 2018 no contará con ayudas.

Vigo, 11 de enero de 2018

La Asociación Empresarial Gallega de Ascensores, AEGA, se manifiesta preocupada por la inexistencia de ayudas este año para la mejora de los ascensores gallegos.

Tras 3 años en la que la línea de ayudas se agota nada más publicarse, incluso alguno de los años, con ampliación del presupuesto destinado, este año no habrá ayudas. Desde la Consellería no se han apuntado motivos para retirar dichas ayudas, pero AEGA insiste en que, sobre todo, tras estos años duros económicamente para los titulares de los ascensores, las ayudas son importantes para la mejora de seguridad de los equipos.

La Presidenta de la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores (AEGA), Ángeles Ríos,  destaca la importancia de adaptar los equipos existentes a las nuevas normas de seguridad aplicables hoy en día, en concreto la obligatoriedad de dotar a todos los equipos elevadores de un sistema de comunicación bidireccional permanente que permita la comunicación desde la cabina al Contact Center de la empresa de mantenimiento del equipo. Esta medida es obligatoria en todos los ascensores de nueva instalación pero debería serlo en todos los instalados, como lo es en casi todas las comunidades españolas.

AEGA es la Asociación Empresarial Gallega de Ascensores (www.aegaascensores.com) que engloba a las principales empresas de ascensores en Galicia y tiene entre sus principales objetivos la defensa de la seguridad de los usuarios y trabajadores de ascensores.

Persona de contacto: Helena Mariño; teléfono 986 410 727; e-mail  aega@asime.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *